Uno mas uno son cuatro

jueves, julio 19, 2012


Querría hacer un gorro con tres tiras en la cabeza, uno que he visto en el parque donde suelo llevar mis hijos.


En realidad deberia ser mas triangular, me salieron como los gorros normales, redondos.


Estuve aburrida de hacer pruebas y al final deje el patron redondo mismo. ¿Que mas da si no les duraran mucho en la cabeza?


Es que no me mola nada coser cosas iguales a la vez.


Los gorros no son mis costuras preferidas aunque últimamente me salen muchos.


Y todo lo que es reversible no me anima , bolsos reversibles, gorros, pantalones... 


 Si os soy sincera, prefiero siempre que haya un unico derecho. Debe ser porque soy una persona muy cuadrada.



Os dejo aqui el patron y tutorial AQUÍ por si querreis probar. Fijaros que hay que dejar un hueco para inserir un elastico en la parte trasera antes de unir toda la circunferencia de la cabeza. Si me animo a coser otro hago un tutorial con fotos.

Te puede interesar

22 comentários

  1. Te quedaron hermosas las gorras. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡me encantan! Y sí, porfa, anímate a hacer otra y poner el tutorial, que a mí lo de las gorras me da bastante cosa no sé por qué, y no acabo de atreverme!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho. Eres una artista!

    ResponderEliminar
  4. Los otros días encontré en un negocio una gorra muy parecida a la que hicieron con el patrón de Hendy...de inmediato me acordé de sus trabajos excelentes!!! ahora me bajé el patrón de estos maravillosos que hiciste, voy a probar para el verano lo anotaré como uno de los proyectos...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. son muy chulos! pero ya nos das el patrón! si no te gusta hacer tantos iguales, creo que ya es suficiente!

    ResponderEliminar
  6. hola naii! soy Sheyla, de xeyas.blogspot.com.es la verdad es que sigo tu blog desde hace un tiempo y me encanta tooodo lo que haces! yo acabo de empezar con esto de la costura, espero con el tiempo poder llegar a hacer las maravillas que tu haces...

    ResponderEliminar
  7. Pues te quedaron bien bonitas!! Y reversibles y todo, no tienes límites!! A mí las gorras me parecen difíciles!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias, seguro que las pruebo

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!!encantada de conocer tu blog,,tienes cosas muy bonitas.
    Mis felicitaciones por estos trabajos, son preciosos.
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Me encanto el sombrero y el gorro, pero al querer descargar de Scrib los patrones me dice que tengo que pagar la membresia.... hay algun lugar donde pueda conseguirlos sin tener que suscribirme a SCRIB? Gracias!!

    Debbie
    http://debbiepatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se lo voy a cambiar para descarga gratuita no google doc, gracias por avisarme que los que he subido en scrib me estan dando problemas

      Eliminar
    2. Muchas gracias Naii. Cuando puedas, moverias también el patrones del sombrero? Porque como estan en Scrib tampoco los puedo bajar!!! Saludos!!

      Eliminar
    3. Gracias!! No dejo de maravillarme con las cosas que le coses a tus hijos.... yo sacando pantalones ranitas y gorritos de nudo, nada mas... tengo muuuuuucho que aprender!!! Gracias nuevamente!!

      Eliminar
  11. Naii, Naii, Naii!! es que lo tienes todo... qué bien!!! jajaja!!! ha salido el sol, por fin! qué contenta!! y mis niños están sin gorros! has metido algo en la bisera para que se quede más rígida? o vale sólo con la entretela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que yo me acuerde solo tenia a mano en aquel momento un trozo de vaquero y fieltro, creo que usé fieltro. entretelas rigidas tb deben funcionar. Jo, estoy pensando que esto era bueno hacer un cosemos juntas no? despues del top!

      Eliminar
  12. por cierto... aconsejas algún tipo de tela para este tipo de gorros o para el redondo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaika, yo utilice sabanas, jajaja, pero loneta, vaqueros , creo que hay muchas telas que van con los gorros.

      Eliminar
  13. Uhh no sé si el mensaje anterior quedo registrado.. si es así, por favor elimina este.... Te consultaba por dos cositas... estoy copiando los patrones y tengo 2 dudas:
    - En el rectangulo pones "conferir medidas rectangulo" a que te referes?
    - En la parte lateral, hay un diagrama con un 2 y un 5. Que significa?
    Muchas gracias por todo lo que publicas y tu tiempo para compartirlo y enseñarnos a las novatas!!! En cuanto pueda subo una foto del sombrero hecho a base de tu tutorial.. me ha quedado muy simpatico! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a tus dudas, una se refiere a la otra, el rectangulo es de 2x5cm, al imprimir la hoja, mide con el metro a ver si coincide el 2cm y el 5cm, asi sabes si esta bien la hoja.

      Eliminar
    2. Gracias Naii!!! Una consulta mas..... ya cosi todas las partes entre si (las 3 del interior, las 3 del exterior)... pero no logro que la visera me quede bien ! Llevo 2 dias peleandome con ella!!!! Y con el pedacito de elastico trasero.

      Sé que estas ocupadisima con el STA.. asi, que te agradeceria cuando tengas un momento me digas como has hecho con a visera.. con probe con ponerle fieltro en el medio como tu.. pero no me queda bien a mi.... Besos!!

      Eliminar
  14. hola debbie, que te pasa con la visera? creo que yo puse el fieltro mas grueso que tenia por casa y nada mas, es que ya no me acuerdo. Primero cosi con los derechos enfrentados la visera exterior e interior, luego di la vuelta, puse el fieltro en el medio y hice los pespuntes por fuera. Para que me quedara en el sitio, hilvane a maquina la visera en la gorra exterior. Con las dos gorras prontas, derecho con derecho, cosi toda la vuelta de la cabeza, dejando un hueco cerca de donde va el elástico, dar la vuelta. hacer un pespunte por toda la vuelta y paralelo al elástico, dejando un hueco para meter el elástico. Metes el elástico y haces un zigzag desde la primera costura, regulas el elastico hasta donde quieres, y haces otro zigzag en la otra costura. cierras el huequito con un pespunte. no se si se entiende!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram