Pantalon corto Leo

sábado, junio 02, 2012


Este pantalon corto vá para mi sobrino Leonardo que cumple un añito en el proximo mes.


El patron que utilice fue el este del blog de Made. Totalmente inspirado en este que habia pinneado hace unos dias. El pantalon de Made es super sencillo, no lleva bolsillos y en la cintura solo un dobladillo.



Ahora que tengo un libro de manual de costura, descubri que la tira esta roja se llama vivo. El vivo lo querria haber puesto en el bolsillo tambien pero con el jaleo que queda en la hora de coser con mi niña alrededor, se me olvido.


La tira que abrocha la cintura es falsa, el pantalon no se abre.


Me encanta la aguja doble, lo unico malo es tener que ir cambiando la aguja segun lo que coses.


Espero haber acertado el largo del elastico, ya que Leo es bastante gordito.


Y si no le sirve...


 ...seguro que se lo puede usar alguien!




Te puede interesar

9 comentários

  1. Me encantan los detalles: el vivo en rojo, como las costuras y los botones en amarillo. Espectacular! Por cierto que ahora estoy cortando una cosita para mi hija en lino, y le quiero poner bies para rematar los cantos tambien en lino ¿crees que quedará demasiado "gordo"? ¿Que anchura de bies me recomiendas? Se lo quiero poner en sisas y bajo del pantalon... a ver si me puedes echar un cable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy merche y me preguntas a mi? tengo poca experiencia con bies y lino. solo una vez remate la costura con bies (una bata de cole de mi hijo) y no me gusto mucho por eso de quedar gordo. yo que tu haria una prueba con el bies que tengas a ver q tal. el bies en la sisa debe ser bastante dificil por las curvas. ya haz probado hacer la costura francesa y en la sisa la falsa costura francesa?

      Eliminar
  2. Te ha quedado súper chulo. Tengo una tela de cuadros blancos y negros igual en casa. Con el bebé no tengo nada de tiempo que sino te copio y le hago unos a mi hija.
    Enhorabuena.
    M

    ResponderEliminar
  3. Está PRECIOSO!!!!por donde se lo mire....¡¡¡Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulos me encantan, tengo una tela como esa para hacer unos bombachos y creo que me voy a inspirar en alguno de tus detalles!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, los vivos rojos, los hilos en contraste... genial!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!!! yo también descubrí hace poco que se llamaba vivo, fui a la mercería y me lo chivó la dependienta...el pantalón, es que,me encanta, y sirve igual para niño que para niña!!!

    ResponderEliminar
  7. son muy guapos! y me gusta mucho el botón amarillo... tus detalles son estupendos!

    ResponderEliminar

Instagram