Calendario de fieltro

martes, diciembre 13, 2011

Ya hace unos dias mi hijo me pidio que le hiciera un calendario, de papel mismo para que el pudiera circular los numeros y saber que dia era. Anduve pensando en como hacerle para que le durara ya que lo manejaria todos los dias. Lo mas facil seria usar cartulina y plastificar todo, pero querria algo para coser!
El primer paso fue comprar el velcro, cortar los cuadraditos, los numeros, empezar a coser, montar....menuda liada me he metido!!! Aun tengo que cortar todos los meses del año, hacer los cuadraditos de dias especiales, de cumpleaños, de festivos ....en fin....El ultimo mes esta, diciembre, pero como ya se acaba el año, ya le hice el año de 2012....lo que es la pereza....podria haberle echo el de 2011......Es que cortar el fieltro tan pequeño y sin una tijera buena, me da doble trabajo!!!
Lo que me encanto fue bordar los dias de la semana, he visto los tutoriales de Wendi aqui y ando entrenando el bordado para hacerles a los pekes algo....ya me estoy liando otra vez....
Eso, a ver si le gusta al peke cuando llegue del cole!

Y le ha encantado!!! Todo un exito nuestro calendario de fieltro! Estos dias estuve montando los otros adornos:


Los meses dieron mucho trabajo para cortar y colar, pero ya estan!
Hace tiempo teniamos en la cocina un calendario de papel simples de cumpleaños que habia echo  para que el peke se situase en el tiempo, separando los meses por las estaciones   y con la foto y dia  de cada uno de la familia en su mes de nacimiento. 

Por eso, no podia dejar de hacer estos dias especiales tambien. Use mi nueva adquisicion, la plastificadora, para hacerlos. Imprimi y plastifique una foto del cumpleañista, borde el dia del cumple y listo.
Los he puesto detras del calendario en una bolsita al lado de los meses, ahi quedan mas ordenados y faciles de quitar. Para las estaciones del año, me dijo lo que queria que montase: flor da primavera, avion en verano, arbol en otoño y muñeco de nieve en invierno.
Como el aun no entiende porque el numero 1 no va al principio siempre del calendario, voy a preparar unos cuadraditos en blanco para completar los dias de los meses anteriores y posteriores del calendario. Y asi creo que dejo por una temporadita el fieltro!

Más calendario aquí.

Te puede interesar

1 comentários

  1. qué trabajo!
    Me gusta para mí :)

    A tu hijo le TIENE que gustar, es muy lindo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita!

Instagram